Sin subejercicio en delegaciones del PRD

prd

Al llevar a cabo una evaluación sobre los primeros 100 días de gobiernos delegacionales del PRD, el presidente del partido en el Distrito Federal, Raúl Flores García, aseguró que en las administraciones perredistas no existe subejercicio como se han dado en

Cuauhtémoc por 200 millones de pesos en obras públicas que no se están aplicando, demarcación en manos de Morena.

 Desde la sede local, el líder perredista en la capital ofreció una radiografía de las demarcaciones que maneja el partido y manifestó su satisfacción por los objetivos que se plantearon los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, quienes informan un acertado ejercicio presupuestal.

“En las administraciones perredistas no existe subejercicio en los primeros 100 días de gobierno, se va a gastar de acuerdo a lo programado”, afirmó el vicecoordinador del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa.

El PRD DF adelantó que cuenta con sus propios números de las delegaciones, de acuerdo a los reportes trimestrales presupuestales, pero serán cotejados con un corte oficial que solicitarán a la Secretaría de Finanzas, a fin de ser sustentados al momento de darlos a conocer.

“Era fácil prometer cosas sin gobernar y ahora que gobiernan hay incumplimiento de quienes prometieron un cambio”, reprendió el perredista Roberto López Suárez al criticar la actuación de Morena, misma que considera lamentable y caótica en delegaciones de Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan, Azcapotzalco y Xochimilco; incluso la panista Miguel Hidalgo.

En Azcapotzalco, el hecho de que se haya conflictuado con los residentes el tema de la vivienda la atribuyeron a la inexperiencia de Morena para gobernar.

“No hay coordinación entre ellos y no conocen los procedimientos en las administraciones”, fustigaron. Lo mismo en Tláhuac y los conflictos de las áreas protegidas; y en Xochimilco señalaron que se ha avasallado a los comerciantes de flores.

“Criticaban el tema del diezmo en el PAN, pero en el caso de Morena es el tostón, pues se les pide a sus diputados locales y federales el 50 por ciento de sus ingresos para las aras del partido”, añadió López Suárez. Los perredistas calificaron de “mañoso” que Morena haga presentaciones de 100 días cuando no plantearon objetivos de lo que iban hacer en sus delegaciones.

Follow Us on Social

Most Read