Proponen ingresos de fotomultas se destinen a fondo de movilidad

fotomulta

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará al Gobierno del Distrito Federal (GDF)

que el dinero que se capte por el pago de fotomultas se destine el Fondo Ciclista y Peatonal, que fue creado por los legisladores locales.

"La idea es que esos recursos que pagarán los automovilistas por cometer infracciones se utilicen para proyectos de movilidad en la Ciudad de México", detalló.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD indicó que esta propuesta está en sincronía con la política de impulsar las acciones a favor de los peatones, ciclistas y transporte público en la Ciudad de México.

Además de que esos recursos económicos se inviertan en infraestructura como banquetas, ciclovías e impulsar una cultura vial entre los capitalinos, con cursos y actividades lúdicas e interactivas.

La VII Legislatura de la ALDF aprobó para el Presupuesto de Egresos del 2016 la creación del Fondo Ciclista y Peatonal, que contará con 150 millones de pesos. Ese fondo lo tendrá la Secretaría de Movilidad.

Luna Estrada recordó que con la entrada en vigencia del nuevo Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal se ha logrado disminuir en un 2 por ciento los accidentes viales.

Follow Us on Social

Most Read