Asiste Mancera al tercer informe del gobernador de Yucatán

gdf yucatan

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió al Tercer Informe del Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

El mandatario capitalino felicitó al gobernador por las acciones que ha llevado a cabo en materia de inversión y desarrollo para bienestar de la población.

"Mérida es una ciudad como siempre colorida, con gente muy amable, gente muy cálida. Se ven áreas de desarrollo, se ven áreas importantes. Hay un buen ambiente. Sé que la gente está bien en temas de seguridad. Toda esta zona Sur Sureste es una gran potencia de México y hay que seguirla apoyando", indicó.

Sobre la visita del Papa Francisco, el mandatario capitalino informó que existe comunicación y coordinación con las áreas de la federación y del Vaticano.

"La Ciudad de México está lista ya para recibir al Papa con mucha emoción y la gente está muy contenta. Es un embajador de la paz", aseveró.

En materia de seguridad, subrayó que se trabaja en la propuesta de crear una Policía Estatal Única.

"No se habla de Mando Único, sino de Policía Estatal Única. La diferencia consiste precisamente en eso, en crear una sola policía en el Estado y compartir el mando con otras policías", explicó.

"La Ciudad de México tiene el modelo desarrollado, trabajado, desde hace mucho tiempo", destacó.

Follow Us on Social

Most Read