GDF prevé descuento de hasta 75% en pago de multas

transito

El Gobierno del Distrito Federal analiza condonar hasta 75 por ciento el pago de las multas de tránsito si éstas son pagadas puntualmente. Esto luego de que Morena criticó los costos de las sanciones por violar el nuevo Reglamento de Tránsito.

“La instrucción a la Secretaría de Finanzas es que analice si podemos llegar a un 75 por ciento de condonación, cuando se haga un pronto pago”, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al finalizar el acto sobre al pago del impuesto predial, el mandatario capitalino respondió a Morena, partido que se ha opuesto al nuevo Reglamento, al señalar que no importa lo que se pague o cobre por las multas de tránsito, si no, subrayó, lo principal es la tranquilidad para transitar en la capital.

“Aquí no importa lo que se pague o se deje de pagar, aquí lo que importa es lo que me decía el otro día una mamá: que esté tranquila y que sus hijos pueden transitar por la ciudad”, recordó Miguel Mancera.

El mandatario destacó que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador primero lo juzgó por el contrato firmado con Autotraffic, empresa encargada de las fotomultas, y ahora lo hace por las sanciones.

Ante la pregunta de cómo garantizará que dicha compañía no cometa abusos al sancionar, el titular del Ejecutivo local respondió que de eso se encargarán la Contraloría General y la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Además, resaltó que desde que el Reglamento de Tránsito entró en vigor, el pasado 15 de diciembre, los capitalinos lo han respetado, pues ahora ya no conducen con exceso de velocidad, los motociclistas usan casco, los automovilistas utilizan el cinturón de seguridad, ya no invaden zonas peatonales, entre otras medidas.

“Yo veo a los motociclistas con casco, a los vehículos parándose antes de las cebras, permitiendo el paso de los peatones; y la velocidad, pues ya lo ven, no es solamente acá, en la Ciudad de México, está en todo el mundo”.

Miguel Mancera también anunció la condonación total o parcial del impuesto predial para los habitantes de las 22 colonias de la delegación Iztapalapa.

 

Ciudadanos piden no tirar el Reglamento

Autoridades, especialistas, padres de familia y representantes de la sociedad civil organizada respaldaron la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito, el cual, aseguraron, tiene por prioridad salvar vidas.

De acuerdo con la secretaria del Gobierno local, Patricia Mercado, quien encabezó una mesa de trabajo con los ciudadanos, en la reunión se acordó, entre varios puntos, dar seguimiento a la implementación de este reglamento para impulsar una cultura de seguridad vial entre la población.

Representantes de las ONG pidieron a las autoridades no sólo cumplir con los 10 puntos estipulados por la Organización Mundial de la Salud en torno a la seguridad vial, sino también impedir que se dé marcha a atrás con esta medida que salvaguarda el libre tránsito y la seguridad de automovilistas y peatones.

Follow Us on Social

Most Read