Crea GCDMX mecanismo de coordinación en materia de trata de personas

Este jueves se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de

 Personas de la Ciudad de México, donde se acordó la creación del Mecanismo de Coordinación entre la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas de la Ciudad de México y el Gabinete de Igualdad Sustantiva y Violencia contra las Mujeres.
Esto permitirá que haya una coordinación interinstitucional que fortalezca los trabajos y la actuación de ambas comisiones sobre este tema de suma relevancia.
Con ello, se avanza en el cumplimiento a la sexta conclusión del informe emitido por el Grupo de Trabajo, conformado para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para la Ciudad de México de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
También se aprobó elaborar el Plan de Trabajo de la Comisión, a través de los trabajos de las Subcomisiones de Atención, Prevención y Justicia con el objetivo de crear una agenda.

Además se integró un grupo de trabajo para la aplicación y seguimiento del protocolo de supervisión de establecimientos mercantiles en los que se presta el servicio de hospedaje, a fin de que se cumpla la normatividad establecida en la materia.
Este grupo está conformado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la Secretaría de Turismo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), las comisiones de Búsqueda de Personas y Ejecutiva de Atención a Víctimas, además de la Secretaría de las Mujeres, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la capital.
La sesión fue encabezada por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, en su calidad de presidenta suplente de la Comisión, y Arturo Medina, subsecretario de Gobierno.
También estuvieron presentes Ernestina Godoy, titular de la PGJCDMX; Larisa Ortiz, secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México, así como representantes de todas las secretarías e instituciones públicas, alcaldías e integrantes de organizaciones de la sociedad civil expertas en el tema de trata de personas.

Follow Us on Social

Most Read