El Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente (CESPVO) obtuvo la recertificación internacional que otorga la

 Asociación de Correccionales de América (ACA) tras pasar satisfactoriamente las auditorías realizadas por sus inspectores.
Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, quien explicó que de acuerdo con la ACA, el centro ha mantenido el cumplimiento de los estándares internacionales que se exigen al 100 por ciento, por lo que logró renovar la certificación que acreditó en 2016.
Explicó que son 137 estándares los que revisan los auditores en los rubros de seguridad, protección, orden, cuidado, programa y actividades, justicia y administración, así como la gestión del centro en forma profesional y responsable.
Explicó que el CESPVO fue inaugurado en 1987, como reclusorio femenil, y el 24 de febrero de 2005 se convirtió en el Centro de Sanciones Penales Varonil Oriente, centro para personas privadas de la libertad próximas a compurgar, quienes cubran algunos requisitos como la buena conducta.
Señaló que actualmente en la capital seis centros penitenciarios para adultos y dos comunidades para adolescentes en conflicto con la ley cuentan con esta certificación internacional.
Recordó que el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México depende de la Secretaría de Gobierno y se encarga de la administración de 13 centros penitenciarios para adultos, entre los que se encuentran la Institución Abierta Casa de Medio Camino, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” y las seis comunidades para adolescentes en conflicto con la ley.

Follow Us on Social

Most Read