-El coordinador de MC subraya que no pide que se reprima a la gente, sino que se concilien los derechos de manifestación y de libre tránsito

 Ante los bloqueos de los accesos y salidas de la Cámara de Diputados por parte de diversos manifestantes, el coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, llamó al gobierno de la Ciudad de México a cumplir con su mandato constitucional de garantizar las condiciones necesarias para el funcionamiento de este poder Legislativo, pero sin reprimir a las personas.



“Haría un llamado para que el gobierno de la Ciudad de México cumpla con la disposición constitucional establecida en el artículo 122, en el cual (el gobierno capitalino) es responsable de garantizar el funcionamiento de los poderes federales”, dijo en declaraciones a la prensa, afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.



“No estoy pidiendo que haya represión contra nadie, quiero aclararlo. Todos ellos tienen su derecho a manifestarse, y se les debes garantizar, pero también se debe garantizar al mismo tiempo el derecho al libre tránsito”, abundó.



“Las autoridades de la Ciudad de México debieran tener una mecánica para resguardar ambos derechos”, agregó.



El líder parlamentario dio sus declaraciones luego de una reunión entre diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y representantes de organizaciones campesinas que se manifiestan en las inmediaciones del recinto legislativo, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.
Subrayó que al proyecto de PEF 2020 se le deben hacer reasignaciones, y para ello es necesario que todas las bancadas tengan apertura, particularmente el grupo mayoritario, Morena, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “No puede ser aprobado a rajatabla, sin que se escuchen todas las voces, todas las opiniones”.



Bravo Padilla apuntó que el grupo parlamentario de MC considera que en el proyecto de PEF no hay programa o rubro alguno que sea intocable.



Comentó que en la reunión con los representantes de las organizaciones campesinas, éstos solicitaron 30 mil millones de pesos más respecto a lo asignado para el rubro del agro­­­. Asimismo, pidieron que se fusionen algunos programas para el campo, a fin de hacerlos más efectivos.

Follow Us on Social

Most Read