Hoy por la tarde estudiantes universitarios llevaron a cabo una movilización pacífica contra la violencia de género en la

 explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y posteriormente, de manera aislada, un grupo de personas encapuchadas realizó actos vandálicos, los cuales condenamos.
Entendemos la protesta social pacífica, pero no así las acciones que vandalizan librerías, rompen la Bandera Mexicana y golpean periodistas.
El interés de este grupo de personas era el de provocar para que la policía ingresara al campus universitario violando su autonomía, pero el Gobierno de la Ciudad es respetuoso de ésta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la máxima casa de estudios, atento a sus peticiones.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) colabora con la Fiscalía General de la República, así como con las autoridades y la comunidad universitaria, para atender sus solicitudes y colaborar con las investigaciones conducentes.

Follow Us on Social

Most Read