La mejor prevención es el combate a la impunidad, destacó la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, 

 Ernestina Godoy Ramos, al referirse al nuevo modelo de procuración de justicia en la transición a la Fiscalía General de la Ciudad de México.
 
En el marco del coloquio “Hacia una Nueva Cultura de la Justicia en la Ciudad de México”, recalcó que la procuración de justicia debe hacer énfasis en la atención de los delitos de alto impacto, como el feminicidio y secuestro, ya que “destruyen vidas, pero también destruyen comunidades, destruyen familias” e insistió en que el combate a la corrupción es uno de los grandes pilares de la presente administración.
 
Explicó que a lo largo de su gestión se ha trabajado en dos grandes vertientes: la persecución del delito sin que haya impunidad y la transición a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tarea que ha llevado a trabajar de cerca con especialistas que han realizado el diseño de lo que la capital necesita en la materia.
 
Manifestó que entre los grandes retos de la PGJCDMX está recuperar la confianza de la ciudadanía con acciones concretas, como abatir los tiempos de atención a los usuarios y reducirlos al mínimo.
 
Para ello, agregó, se implementa el uso de nuevas tecnologías y la segmentación de delitos, además de que la denuncia servirá para contar con información que permita implementar estrategias y políticas para inhibir los delitos.
 
La procuradora capitalina habló de la necesidad de establecer el nuevo perfil del servidor público, que deberá tener otra manera de atender a los usuarios, así como mejorar la resolución de los casos con la más completa autonomía.
 
En ese sentido, Godoy Ramos precisó que la fiscalía debe tener el personal lo suficientemente capacitado y profesionalizado para que permita, en el caso del policía de investigación “convertirse en un verdadero detective, que realmente haga investigación técnica y científica”.
 
Es para este fin, agregó, que se han adquirido algunos equipos y se ha avanzado en la capacitación del personal, además de que se han impulsado acciones concretas, como la elaboración de la Ley Orgánica que plantea la manera en que se puede recuperar la confianza de la ciudadanía al ofrecer un servicio rápido, con calidez, de manera empática y con resultados, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read