Los trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), del 5 de diciembre de 2018 al

 3 de enero de 2020, han dado como resultado 131 personas con sentencia condenatoria, de un total de 136 procesadas por el delito de extorsión, lo que equivale a más del 96 por ciento de fallos judiciales condenatorios.
La Subprocuraduría de Procesos dio a conocer que, en dichos procesos penales, se incluyen tanto juicios orales como procedimientos abreviados.
Es necesario señalar que de esas 131 personas sentenciadas se incluyen también procesos iniciados antes del período referido, de los que la institución retomó la investigación y concluyó con sentencia condenatoria en los últimos trece meses.
Con las acciones anteriores se da cumplimiento al compromiso de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de atender con inmediatez cualquier denuncia presentada por los ciudadanos.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Follow Us on Social

Most Read