UNAM verificará protocolo de atención médica tras muerte de alumno

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) verificará el cumplimiento del protocolo de atención médica, independientemente de

 las acciones que realizan las autoridades ministeriales de la Ciudad de México, como parte de las investigaciones sobre la muerte de un alumno del CCH Azcapotzalco por cuestiones de salud.
Autoridades de la UNAM acudieron al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapozalco, donde también ofrecieron facilitar las investigaciones, en donde señalaron que la atención médica en el plantel será brindada por personal diverso al implicado en el caso hasta su conclusión.
Los compromisos se hicieron con el fin de fortalecer los procedimientos e investigaciones en torno al fallecimiento de un alumno el 7 de enero por complicaciones de salud.
Asimismo sostuvo que continuará brindando apoyo y asesoría especializada a los familiares, como lo ha hecho desde el día del lamentable suceso.
Detalló que las autoridades que estuvieron en el CCH Azcapotzalco fueron el secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo; y el director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez.
También el director del CCH Azcapotzalco, lugar donde ocurrieron los hechos, Javier Consuelo Hernández; personal de la Oficina de la Abogacía General y de la Dirección General de Atención a la Salud.

Follow Us on Social

Most Read