Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora del Partido de Trabajo Leonor Gómez Otegui

 solicitó a la Comisión de Evaluación encargada de la designación de la persona titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Feminicidio considerar la participación de la Comisión de Igualdad de Género de esta Soberanía como instancia de observación, apoyo y colaboración institucional en el proceso.
Destacó que esta participación no busca interferir en un proceso autónomo y de carácter técnico sobre las y los candidatos, las y los legisladores únicamente tendrán una participación de invitadas o invitados especiales dentro de las etapas y fases que decida el Comité de Evaluación.
Asimismo, la legisladora a través de su punto de acuerdo pidió al Gobierno de la Ciudad de México, al Poder Judicial, a los titulares de las alcaldías, a los órganos autónomos locales y al Congreso de la Ciudad de México difundir en sus portales electrónicos la convocatoria a fin de “extender la difusión y promoción de este importante proceso de selección”, apuntó.
En otro tema y atendiendo las demandas ciudadanas en materia de seguridad, el diputado Héctor Berrera Marmolejo presentó un exhorto dirigido al secretario de Seguridad Ciudadana con el objetivo de implementar en las 16 alcaldías recorridos en los andadores, callejones y zonas donde no ingresan las patrullas.
Por otra parte, el legislador también solicitó al director general del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) un informe pormenorizado del número total del parque vehicular de ambulancias y moto ambulancias con las con las que se atienden las emergencias de las y los habitantes de la capital.
Asimismo, solicitó reducir los tiempos de atención de las ambulancias y moto ambulancias con el objetivo de salvaguardar la integridad física de todos las y los habitantes de la ciudad.

Follow Us on Social

Most Read