Abren avenida Hidalgo tras remodelación en CDMX

Ciudad de México, 26 de enero 2020, Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entregó este 25 de enero la obra de

 remodelación de la avenida Hidalgo, en la zona centro, para la cual se invirtieron46 millones de pesos.

Tras un recorrido por la vialidad aledaña a la Alameda Central, la jefa de gobierno de la CDMX idestacó que la remodelación se dio gracias a un estudio de movilidad peatonal, de vehículo y de transporte público, pues el objetivo es “lograr una ciudad que piense en los ciudadanos”.

Sheinbaum Pardo recordó que se buscaba invertir no solo en el polígono A del Centro Histórico de la Ciudad de México, sino también en el polígono B. En este punto se ampliaron banquetas, se plató vegetación y se crearon nuevas intersecciones peatonales. “En Santa María la Redonda también ha habido trabajo para con la ciudadanía. (se busca) trabajar con los habitantes del centro porque lo que no queremos es el proceso de gentrificación que se ha dado en otras partes de la ciudad”, sostuvo.

Así mismo reiteró que estos proyectos buscan la recuperación del espacio público para generar mayor igualdad en el uso del mismo para los ciudadanos.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que luego de un estudio fueron identificadas las 100 intersecciones más conflictivas de movilidad, entre las que están avenida Hidalgo y Eje Central, así como Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, ésta última es la que más cruce de personas tiene.

Follow Us on Social

Most Read