Es montaje detención del abogado Olvera Monroy

Ante la arbitraria detención del abogado Omar Olvera Monroy, registrada la noche de este martes 18 de febrero, su padre, el doctor en derecho Omar Olvera de Luna, informa a la

 opinión pública de una serie de irregularidades violatorias de los derechos humanos, mismas que apuntan a la existencia de un actor intelectual que de manera mal intencionada busca desprestigiar la trayectoria de Olvera Monroy.
Personas que no se identificaron como elementos de la policía de investigación y que tampoco presentaron la supuesta Orden de Aprehensión, detuvieron al abogado Olvera Monrroy, permitiendo la grabación del video que fue difundido a través de distintos medios de comunicación y redes sociales.
Asimismo, hasta el medio día de este miércoles 19 de febrero, no había sido expuestos los puntos resolutivos dictados por el Juez de Control, de los que por lo menos debió de haber existido un oficio al momento de la detención.
Al imputado no se les mencionaron sus derechos en términos del Artículo 20, apartado “B” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; ni tampoco le han hecho valer los derechos que se establecen en el Artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Quienes detuvieron al abogado Omar Olvera Monroy, no le manifestaron que debía de guardar silencio y que todo lo que dijera podría ser usado en su contra, tampoco se le manifestó que tenía derecho a un defensor particular y que en caso de que no lo pudiera pagar el gobierno de la Ciudad de México le pondría un defensor de oficio.
La forma en la que se privó de la libertad al abogado Olvera Monroy, es muy similar a otros montajes, como el caso de la francesa Florence Cassez.
La filtración a medios de comunicación del video y fotografías del momento de la detención, violentan los derechos del abogado Omar Olvera Monroy, así como demuestran un actuar violatorio de la Ley de servidores públicos.
Al padre del imputado, Omar Olvera de Luna, abogado con 8 doctorados en derecho, 52 años litigando, con 48 años de experiencia docente en la Facultad de Derecho de la UNAM y autor de varias obras; le fue negado el derecho a tener una reunión con su hijo y encabezar su defensa.
Despacho Olvera & Monrroy Abogados
Es por ello que se acudió al Juicio de Amparo Indirecto por terceros, para efectos de que se dé cumplimiento al Artículo 17 Constitucional y su hijo reciba una justicia pronta, completa e imparcial.
Omar Olvera de Luna acudió a la Agencia del Ministerio Público No. 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acompañado del doctor en Derecho Ricardo Vázquez Contreras, en donde se les negó su derecho a entrevistarse con el imputado, remitiéndolos a una Oficina de Mandamiento, en donde se les informó que dicha Agencia del Ministerio Público era autónoma e independiente de la Fiscalía, motivo por el cual no se le podía obligar a ejercer su derecho de ver a su defendido; violando los Artículos Constitucionales que fueron convertidos en Derechos Humanos y Garantías a partir del 10 de junio del 2011.
Fue hasta después de las 14:00 que el Dr. Ricardo Vázquez Contreras pudo hablar con el imputado.
Por este medio se niega de manera categórica la existencia de algún tipo de relación del abogado Omar Olvera Monroy con Emilio Lozoya Austin, a quien el imputado No Conoce y con quien nunca se ha reunido personalmente; por lo que se vislumbra la existencia de un autor intelectual que busca implicar al abogado Olvera Monroy, lo que habrá de aclararse a la brevedad.
El Dr. Omar Olvera de Luna responsabiliza de la integridad de la vida de su hijo a todos los que tuvieron que ver con esta ilegal detención.

Follow Us on Social

Most Read