Refuerza Milpa Alta acciones para mantener indice de inseguridad bajos

Aplican los operativos de Pasajero Seguro, Sendero Seguro, Rastrillo, Relámpago, Mochila Segura y Códigos Águila.

 Se imparten pláticas y talleres de prevención del delito, dirigidos a 7 mil alumnos de 12 planteles educativos, de secundaria, nivel medio superior y superior.
· Implementa acciones y programas de prevención con el firme propósito de inhibir el delito en las 12 comunidades de la alcaldía.
No obstante que la Alcaldía de Milpa Alta mantiene los índices de inseguridad más bajos en la Ciudad de México, refuerza sus acciones y programas de prevención que se llevan a cabo a través de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, cuyo propósito es inhibir el delito en las 12 comunidades.
El alcalde Octavio Rivero, detalló que desde el inicio de su gobierno, la Seguridad Ciudadana, es una prioridad en su agenda de trabajo, por ello, colabora de manera cercana y oportuna con la ciudadanía, fomentando la comunicación y confianza.
Para ello, se imparten pláticas y talleres de prevención del delito, dirigidos a 7 mil alumnos de 12 planteles educativos, de secundaria, de nivel medio superior y superior, así mismo se verifica, que no existan lugares clandestinos que ofrezcan cualquier tipo de vicio o acto que ponga en riesgo la integridad física, moral o psicológica de los alumnos.
Como parte de los programas de Prevención del Delito y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se lleva a cabo el operativo Mochila Segura y Sendero Seguro, donde se previenen accidentes y se evita que los alumnos introduzcan cualquier tipo de objeto con el cual pueda poner en riesgo su integridad y la de sus compañeros.
Un detalle importante, son las pláticas de prevención en coordinación con la SSC-CDMX, dotación de alarmas vecinales, el alcoholímetro y desarme voluntario.
A estas acciones se suma Instalaciones de Cámaras de vigilancia y alarmas vecinales en lugares estratégicos de la demarcación, además de la apertura del Cuartel del Agrupamiento de la policía montada y las Jornadas de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en diversos poblados de la alcaldía.
Dijo que la Coordinación de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajan en estrecha colaboración con los sectores Milpa Alta y Tecómitl, realizando operativos como: Pasajero Seguro, Rastrillo, Relámpago y Códigos Águila (visitas a comercios).
Estas acciones han permitido inhibir la delincuencia y brindar mayor seguridad a los habitantes de la región, añadió el Alcalde Octavio Rivero.
Aunado a lo anterior, el Gobierno de los Pueblos ha dotado de un sistema integral de video vigilancia HD y alarmas vecinales a diferentes puntos dentro de la Alcaldía y se implementó el programa Más por ti y tu seguridad.
Finalmente, el Alcalde Octavio Rivero, manifestó que uno de las prioridades del Gobierno de los Pueblos es que en su administración y como parte de sus ejes rectores es implementar estrategias para brindar mayor seguridad, reducir los índices delictivos en la región y brindar mayor protección a la ciudadanía, mediante la consolidación de programas de prevención del delito.

Follow Us on Social

Most Read