Congeladas, 769 iniciativas en Congreso de CDMX

Por las diferencias que existen al interior de Morena, en el Congreso de la Ciudad de

 México (CDMX) existe un rezago legislativo, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe, del Partido Acción Nacional.  


Actualmente existen 769 iniciativas congeladas y la comisión que más acumula es la de Administración y Procuración de Justicia, que preside el morenista Eduardo Santillán Pérez, con 193; 22 son en materia de género.


El panista reclamó que en lugar de acabar con el rezago, “nos la pasamos en sesiones solemnes y en una 'puntitis’ de acuerdos de asuntos intrascendentes. Me parece inservible que haya sesiones donde no hay un solo dictamen por aprobar pero hay 80 puntos de acuerdo por discutir”.  


Otras de las comisiones con mayor rezago son: Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, que preside Alberto Martínez Urincho, con 91, así como la de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, de Norberto Nazario Sánchez, con 89; ambos de Morena.  


A estas tres se les suman la de Salud y la de Administración Pública Local, que presiden María de Lourdes Paz Reyes y Guadalupe Chavira de la Rosa, respectivamente, de Morena; es decir, las cinco comisiones que tienen el mayor rezago son encabezadas por este partido.  


Al respecto, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, negó que el rezago de iniciativas –que asciende a 70%— sea consecuencia de las pugnas que ocurren al interior de su grupo.  


“No hay divisiones. Este periodo ha avanzado bien. No hemos votado divididos. Desde el inicio de este periodo, junto con José Luis Rodríguez —vicecoordinador de Morena—, hemos llevado los trabajos. Estamos trabajando bien”.   


Proponen cárcel a quien haga llamadas para inducir el voto

Follow Us on Social

Most Read