Anuncia Alcaldía BJ más de 30 millones de pesos en Plan de Emergencia Económica Local por COVID-19

El plan contempla tres acciones fundamentales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la Alcaldía. “Es

 muy importante fortalecernos y estar unidos como comunidad, #ConsumamosLocal, apoyar nuestra economía nos beneficia a todos”: Santiago Taboada.
La Alcaldía informa que a partir de mañana pondrá en marcha un Plan de Emergencia Económica Local con tres acciones inmediatas para apoyar a los negocios de Benito Juárez por la disminución en el consumo ocasionada por la medida de aislamiento social, esto como parte de los ejes de acción anunciados por el alcalde Santiago Taboada para mitigar el impacto económico de los juarenses por el COVID-19.
“Es muy importante fortalecernos y estar unidos como comunidad, #ConsumamosLocal, apoyar nuestra economía nos beneficia a todos”.
En este sentido, Taboada indicó que como primer medida se destinarán hasta 30 millones de pesos para hacer compras directas, con transparencia, a los negocios legalmente establecidos en la demarcación relacionados con todo aquello que la Alcaldía requiere en cuanto a materiales, productos y servicios. Con ello, se podrán inyectar recursos directamente con adquisiciones de 50 mil pesos máximo por negocio.

La segunda acción será apoyar a los negocios de Benito Juárez con cinco mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico local. Para ello, se dispondrá de 5 millones de pesos del presupuesto de la Alcaldía para otorgar estos apoyos directamente a las pymes que enfrenten problemas de liquidez para solventar sus gastos fijos, como nómina o renta.

Como tercera acción se implementará en la plataforma de la demarcación un mapa digital de negociosBJ georeferenciado, el cual permitirá a los vecinos ubicar restaurantes y servicios más cercanos, por lo que llamó a los consumidores a conocer esta herramienta y a los propietarios de negocios a registrarse.

El alcalde en Benito Juárez señaló que los detalles para conocer los requerimientos y registrarse estarán disponibles a partir de este lunes en el sitio www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx/programaeconomicoemergente, así como en la redes sociales de la demarcación

Follow Us on Social

Most Read