Van diputados CDMX por certificación oficial para personas adultas

Las propuestas están suscritas por las diputadas Leonor Gómez Otegui, Leticia Estrada Hernández, y el legislador Víctor Hugo Lobo Román

 Diputadas y diputados locales presentaron iniciativas para reformar las leyes orgánicas del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública; de la Escuela de Administración Pública, y de la Ley de Educación de la Ciudad de México, entre las que destaca dar atribuciones a la autoridad educativa local para que los adultos que han concluido estudios obtengan su certificado con validez oficial.

Las propuestas están suscritas por las diputadas Leonor Gómez Otegui, Leticia Estrada Hernández, ambas de MORENA, así como por el legislador Víctor Hugo Lobo Román, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lobo Román presentó la iniciativa para reformar y adicionar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública, así como la Ley de Educación local. La propuesta plantea que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación local tenga la atribución de otorgar a los adultos que hayan concluido sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, certificados con validez oficial en toda la República.

Este proyecto fue turnado a las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, con la opinión de la Comisión de Educación.

La congresista Leonor Gómez Otegui presentó otra iniciativa para reformar el mismo ordenamiento, con el objetivo de definir y precisar los alcances del Gobierno Abierto. Esta propuesta será analizada por las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Aparte, la legisladora Leticia Estrada Hernández presentó una propuesta de modificación a la Ley Orgánica de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Dicha iniciativa plantea que la institución referida imparta constantemente a los servidores públicos de libre designación, seminarios, diplomados, especialidades y demás cursos científicos y técnicos en materia de gestión pública y de combate a la corrupción.

Este proyecto será analizado por la Comisión de Administración
Pública local.

Follow Us on Social

Most Read