Exhortan a RTP para mitigar molestias nocturnas

Ciudad de México, 28 de octubre 2020, - En la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino se aprobó, por unanimidad, exhortar al titular de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez López, a resolver la problemática generada a los vecinos de las colonias El Recreo y Clavería, por la operación del Módulo 7 “Francisco Villa”.

 Al fundamentar el dictamen, la diputada del PT, Jannete Guerrero Maya, indicó que con este llamado se atiende un punto de acuerdo presentado por la diputada del PAN, Margarita Saldaña Hernández.

Explicó que el Módulo funciona las 24 horas del día, dando mantenimiento y reparación a los autobuses del Sistema de Transporte, por lo cual siempre hay lámparas encendidas, y unidades con el motor encendido que generan ruido y emiten gases contaminantes.
En virtud de lo anterior, se exhortó a Jiménez López, a sostener una mesa de trabajo con vecinos de las colonias afectadas, en la cual se aborden las afectaciones, así como las alternativas de solución.

El dictamen se remitió a la Mesa Directiva para continuar con el proceso legislativo.

Follow Us on Social

Most Read