Prohibirán venta de alcohol, tabaco y solventes a menores en CDMX

Ciudad de México, 8 de noviembre 2020, - Con el fin de prohibir la venta de bebidas alcohólicas, tabaco y solventes a las y a los jóvenes, el diputado local Fernando Aboitiz Saro, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, impulsa una reforma legislativa para aumentar la edad 18 a 21 años.

 En esta iniciativa que se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local, con opinión de la Comisión de Desarrollo Económico, propone prohibir la venta de bebidas alcohólicas y tabaco a menores de 21 años de edad, tanto en tiendas de barrio como en cadenas de conveniencia y en restaurantes, tampoco les podrán vender solventes e inhalantes en tlapalerías.

El legislador precisó que el objetivo es elevar de los 18 a los 21 años la edad mínima para la venta y consumo de alcohol en restaurantes, bares y establecimientos comerciales.

Esta iniciativa con proyecto de decreto plantea reformar la fracción 1 del Artículo 11 y adicionar el Artículo 12 BIS de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Fernando Aboitiz puntualizó que con esta reforma legal se busca proteger a los jóvenes de accidentes, enfermedades y embarazos no deseados, así como de caer en otras adicciones más graves. “Lo que queremos es proteger a nuestra familia, proteger a nuestros hijos”.

Aseguró que el incrementar la regulación de la venta de alcohol y tabaco permitirá que las personas que los consuman lo hagan con madurez; y al subir la edad mínima para su consumo se evitará que lo hagan jóvenes de 18 años, que apenas están en la preparatoria.

“Tenemos un grave problema de mortandad de jóvenes en accidentes relacionados con el alcohol, tenemos un grave problema de embarazos no deseados, que después arruinan la vida de las personas, ya sea que les cambie la vida porque se casaron y tuvieron su hijo, o porque tuvieron la decisión de no tenerlo, y dejó secuelas en su vida”, argumentó.

Follow Us on Social

Most Read