Impulsa Tlalpan a MIPyMES, Grupos Solidarios y Sociedades Cooperativas con más de 15mdp

TLALPAN, martes 6 de junio 2021.- La administración de la Alcaldesa de Tlalpan entregará apoyos económicos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), sociedades cooperativas, proyectos productivos de la economía social y solidaria, proyectos de comercialización y proyectos ecoturísticos, como parte del programa social “Apoyo al desarrollo agropecuario y sustentable 2021”, a través de su tercera línea de acción “Economía Sustentable”.

 Con un presupuesto de más de 15 millones de pesos, se entregarán 418 apoyos económicos beneficiando a micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, grupos solidarios, proyectos de turismo y comercialización para destinar este recurso en pagos de salarios, rentas, servicios y otros gastos esenciales para su operación.

El monto por apoyo podrá ir desde 25 mil pesos hasta 130 mil, dependiendo de los componentes de la empresa a beneficiar.

Actualmente, la tercera línea de acción “Economía Sustentable” tiene un avance del 55% y ha aprobado 228 proyectos, los cuales se desempeñan en los giros de:
-Papelería y regalos
-Alimentos
-Textiles
-Construcción
-Servicios de jardinería
-Servicios de cuidado y belleza
-Tienda de abarrotes
-Productos naturistas

De igual manera, la Escuela de Economía Solidaria les brinda capacitación especializada y acompañamiento para el diseño e implementación de un plan de negocios que les permita a los beneficiarios tener herramientas que contribuyan a fortalecer fuentes de empleo.

Es importante mencionar que, este programa social impulsa la creación y fortalecimiento de las (MiPyMES), cooperativas, grupos solidarios, proyectos de turismo y comercialización, para así permitir a la población desocupada y no asalariada de Tlalpan ejercer su derecho al trabajo.

Cabe destacar que, en 2020 a través del programa social “Impulso al Desarrollo Económico, Tlalpan”, la Alcaldesa entregó 465 apoyos económicos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) el cual tuvo un presupuesto de 17 millones 262 mil 913 pesos.

Con estas acciones, la Administración de la Alcaldesa de Tlalpan cumple con impulsar y reactivar la economía de la comunidad Tlalpense durante esta emergencia sanitaria por COVID-19.

Follow Us on Social

Most Read