Invierte Tlalpan 7 mdp en mantenimiento e imagen urbana

CDMX, jueves 8 de julio de 2021.- La Alcaldesa de Tlalpan supervisó los trabajos del programa social “Imagen Urbana para Cultivar Comunidad” en Pedregal de San Nicolás 3a sección, con este programa se busca disminuir el deterioro urbano y fortalecer los lazos de comunidad entre los habitantes de la demarcación.

 Con un presupuesto de 7 millones de pesos, este programa beneficia a 198 mil 478 personas que habitan en 34 colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social a través del mantenimiento y la rehabilitación de los espacios públicos.

A través de la Dirección General de Servicios Urbanos de la demarcación se implementó dicho programa social en la calle Circuito Nahui y 2do Callejón de Tarasquillos, Pedregal de San Nicolás 3a sección. En ellas se llevaron a cabo trabajos de albañilería y pintura en fachadas de casas particulares con colindancia a las calles, realizados en conjunto por el área de Imagen Urbana y los habitantes de la zona beneficiada con este proyecto.

Para ser beneficiario del programa social, se les solicitaba a los vecinos de la comunidad interesados, que ingresaran una solicitud, entrega de documentación y posteriormente la Dirección General de Servicios Urbanos le asignaría una visita al domicilio para determinar el tipo de trabajos requeridos para mejora de fachadas con aplanados y pintura.

Posteriormente, y una vez que se aprobó la solicitud, la Alcaldía brindaba los materiales de construcción (mortero, cemento, arena, pintura, entre otros) y los beneficiarios se sumaban con la mano de obra.

Este programa es conocido popularmente como “Ciudad Blanca”, pues para los trabajos de pintura en las fachadas se seleccionó estratégicamente el blanco con cenefas decorativas color terracota para un mejor aspecto visual.

Además de que, el blanco tiende a brindar una mayor sensación de seguridad, limpieza y tranquilidad, pues dicho color ofrece una mayor reflexión de la luz del alumbrado público.

Es importante mencionar que el impacto que genera esta labor social es prominente en la Alcaldía Tlalpan, debido a que en algunas zonas se presenta abandono, carencia de espacios públicos adecuados, sanos y urbanos para la población, lo que a su vez provoca que las personas dejen de acudir o transitar estos espacios.

Cabe destacar que en 2020 este programa social contó con un presupuesto de 3 millones, 500 mil pesos, beneficiando a 115 mil personas con la recuperación y mantenimiento de espacios públicos.

En 2021, la Alcaldía Tlalpan realizó actividades de rehabilitación urbana en los pueblos originarios de Santo Tomás Ajusco y San Miguel Topilejo, con una inversión total de 5 millones 784 mil 764 de pesos.

Con estas acciones el gobierno de la Alcaldesa de Tlalpan cumple con mejorar la imagen urbana, mitigar el deterioro de las calles, espacios públicos y cerrar las brechas de desigualdad en el territorio Tlalpense.

Follow Us on Social

Most Read