No afectarán grietas en L12 del Metro trabajos de rehabilitación: Sheinbaum

MÉXICO, 30 diciembre 2021.- Luego de que se anunciara la detección de 21 grietas en el viaducto del tramo elevado en la Línea 12 del

Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no afectarán los trabajos de rehabilitación de la misma, ya que la nueva estructuración generará todas las condiciones de seguridad y certeza para evitar tragedias.

"Obviamente lo tienen que explicar los expertos. Como yo lo visualizo es que, una vez hecho el peritaje de la Fiscalía General de Justicia con todos sus detalles, a partir de ahí, el Comité Técnico Asesor decide hacer una revisión de soldaduras y, ya muy visualizada en algunos temas que detectan estos técnicos que hicieron la revisión; y, a partir de ahí, es la información que presenta el secretario de Obras y Servicios. ¿Qué es lo importante? El proyecto ejecutivo está haciendo, por decirlo así, una segunda estructura del tramo elevado; de tal manera que, aun cuando haya estos problemas, la nueva estructuración genera todas las condiciones de seguridad y certeza para que no vuelva a ocurrir una situación como la que vivimos", comentó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Este miércoles, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, dio a conocer que investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León encontraron 21 grietas en el tramo elevado de la Línea 12.

Claudia Sheinbaum mencionó que las columnas se están "encamizando" como parte del proyecto ejecutivo planteado por el Comité Técnico Asesor en conjunto con sus corresponsables de seguridad estructural; además. dijo que se está haciendo el proyecto ejecutivo para el tramo en donde ocurrió la tragedia.

Follow Us on Social

Most Read