70% de hospitalizados en la CDMX sin vacuna

La Ciudad de México presenta, desde hace una semana, un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19, pero, aseguran autoridades,

no comparado con las anteriores olas de contagios. De los internados, 70% no están vacunadas.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, comentó que ese es el porcentaje de personas que ingresan a los nosocomios y no están vacunadas, y que este aumento es “muy pequeño” comparado con el incremento de casos positivos, pero que existe.

“Ahí está la evidencia concluyente de que la vacuna sirve y que las personas que no han tenido la oportunidad de vacunarse, por cualquier razón, vayan a los centros de rezago la próxima semana. Este incremento de casos evidentemente está pegando y encontrando a personas no vacunadas y afectándolas de manera grave, pero es importante que esas personas se vacunen”, expuso.
Del 2 al 8 de enero han ingresado 345 personas a hospitales de la Ciudad de México a causa del Covid-19, por lo que hay un total de 693 internados, con una ocupación de 11%; la mayoría en camas generales, de acuerdo con datos del Gobierno local.

El domingo 2 de enero había 348 personas hospitalizadas; el lunes 3 de enero sumaban 384 internados; el 4 de enero se incrementó a 453 personas internadas; el 5 de enero había 498 personas; el 6 de enero eran 556, el 7 de enero, 622 internados, y hasta el 8 de enero, 697.
Tras la instalación del Gabinete de Seguridad en Milpa Alta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que si hay un “ligero” incremento en las hospitalizaciones, pero no tiene nada que ver con lo que se vivió hace un año o en la tercera ola de contagios de COVID-19, y aclaró que hay suficiente atención en los centros médicos.

“Sí hay un ligero incremento en las hospitalizaciones, pero no tiene nada que ver con lo que vimos hace un año o con lo que vimos en la tercera ola; esto es gracias a que estamos vacunados y a las características de esta variante”, detalló.
Sigue alza en contagios

La Secretaría de Salud informó de que el país registró ayer 11 mil 599 nuevos contagios de la COVID-19 para un total de cuatro millones 125 mil 388 casos, además de 31 muertes para llegar a 300 mil 334 decesos totales.

Los poco más 11 mil contagios representan una reducción importante después de que el sábado el país alcanzara el récord de casos en toda la pandemia al sumar 30.671 en un solo día.

Follow Us on Social

Most Read