Van contra el alcalde de Xochimilco por matar ajolotes

CDMX, 25 de mayo de 2022 - El presidente de la Asociación Civil Preservacf AC, Oscar Camacho Flores, denunció esta tarde al alcalde de

Xochimilco, José Carlos Acosta por el asesinato de seis ajolotes para la foto del evento político denominado AJOLOTÓN.

El ambientalista acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ingresar la denuncia penal en contra del funcionario xochimilca quien organizó, el pasado 16 de febrero, un evento denominado Ajolotón y en el que murieron seis especies del Ambystoma mexicanum.

Comentó que la denuncia es con el objetivo de sancionar al y a los funcionarios que pusieron en riesgo una especie en peligro de extinción (como es el ajolote) para efectos y actos de proselitismo políticos, pues el evento organizado antecedía a la consulta previa y masiva de “Revocación de mandato” del pasado 10 de abril.

Camacho Flores señaló que busca una sanción ejemplar para el funcionario por el acto del ajolotón, pues hay cinco razones del porque fueron asesinados y sacrificados los ajolotes en ese acto político.

Un evento en el que hubo muchos testigos, hay fotos y videos que demuestran el crimen ambiental realizado ese día. Al colocar seis ajolotes al canal y nadie hizo nada, se expusieron otros tantos para su exhibición sin ninguna medida de protección y solo para qué, para una FOTO.

“El evento puso en peligro inminente al ajolote por cinco razones: Al anfibio le hace daño el contacto de la piel humana, el agua de los canales tiene una alta concentración de contaminantes para su reproducción, su máximo depredador es la Tilapia y del cual abunda, fueron expuesto a la luz solar, el sacarlos del agua y tenderlos al pasto les pudo producir asfixia y solo para qué, para una FOTO”.

“No pararemos hasta buscar una sanción ejemplar, pues la denuncia esta sustenta bajo las leyes ambientales de la Legeepa y Semarnat”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read