Acusa Kenia López Rabadán a Morena del incendio en Secretaría de Obras para ocultar tranzas en Linea 12

México, 15 de junio de 2022 :-: El pasado 13 de junio se suscitó un incendio en las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios de

la Ciudad de México (SOBSECDMX) que causó la sospecha en varias personas.

Ya que trascendió que en ellas estaban localizados los archivos respecto a la Linea 12 del Metro, los cuales representan evidencia sustancial dentro del caso del desplome de un tramo de esta el pasado 3 de mayo del 2021.

Dichos acontecimientos han marcado la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum así como la figura de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), pues estuvo relacionado en la construcción de la Línea Dorada.

Este derrumbe dejó 26 muertos y 100 heridos. El caso se ha caracterizado por la opacidad y lentitud de las autoridades para esclarecer los hechos.

Por lo que el abogado Teófilo Benítez, asesor jurídico de las víctimas de la Línea 12 del Metro, solicitó una amplia investigación por el presunto daño premeditado a documentos relacionados con la tragedia, bajo la premisa de que el siniestro era intencionado para desaparecer los documentos.

“Si lo que quieren es jugar sucio y desaparecer la evidencia, como lo hicieron en la manipulación de éstas en los talleres de Tláhuac, les dejáremos una obra literaria para exponer que la tragedia de la Línea 12 del Metro es un delito doloso”

De forma similar la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán, afirmó por medio de su cuenta de Twitter que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quemó los expedientes “de sus tranzas”.

Esto para protegerse ya que aseguró que Morena perderá la Ciudad de México en las elecciones del 2024.

“Morena va a perder la Cdmx en 2024. Y lo saben. Por eso quemaron los expedientes de sus transas en la Línea 12 del metro, para protegerse. Son unos miserables”

Cabe señalar que ante las acusaciones de Teófilo Benítez ante los medios de comunicación, la SOBSECDMX emitió un comunicado durante la noche del 14 de junio, en el que informaron que no hubieron afectaciones a ninguno de estos documentos y pues se encuentran bajo el resguardo de la Guardia Nacional (GN).

Poco después también la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México compartió a través de sus redes sociales información al respecto de lo sucedido en el edificio.

Pues de acuerdo a las indagatorias de la FGJCDMX en el inmueble ubicado en avenida Universidad, colonia Santa Cruz Atoyac, de la alcaldía Benito Juárez, el siniestro se originó por corto circuito debido a las instalaciones eléctricas del edificio.

La causa fue identificada después de que peritos en arquitectura, incendios y explosiones, instalaciones hidrosanitarias y electricidad recabaron indicios tras el siniestro registrado, con lo que concluyeron que se presentaron daños ocasionados por el calor y el humo en muros, plafones, piso y muebles.

Ambas dependencias aclararon que el área afectada fue una sección del piso 2, que corresponde a una parte de las oficinas del Instituto Local de Infraestructura Física Educativa de la Ciudad de México (ILIFE) y a otra sección menor de las oficinas del Órgano Interno de Control.

Y aseguraron que en estas no se alberga archivos de ningún tipo.

De igual forma, aclararon que en cuanto a instalaciones hidrosanitarias no localizaron instalaciones de gas en el lugar y peritos en electricidad determinaron que el área del ILIFE presentó daños en los tramos seccionados de los conductores eléctricos debido a un sobrecalentamiento que originó el corto circuito.

Follow Us on Social

Most Read