Deberá Alfa González rendir cuentas por cobro extra en deportivo de Tlalpan

CDMX, 10 de agosto 2022 :-: La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, debe rendir cuentas sobre los recursos que

recauda cada deportivo de la demarcación y también explicar el cobro extra del estacionamiento a los usuarios del Centro de Formación y Desarrollo Deportivo (CEFORMA), ya que, se dijo, está afectando los bolsillos de las familias, esto de acuerdo a una propuesta de los diputados Xóchitl Bravo Espinosa y Carlos Hernández Mirón de Morena, ante la Comisión Permanente del Congreso CDMX.

Se reclamó que a más de la mitad del ejercicio fiscal 2022, la alcaldesa Alfa González no ha transparentado los recursos destinados al deporte, esto a pesar de que el Congreso capitalino autorizó 2 mil 705 millones 561 mil 333 pesos a esa demarcación.

El deportivo que se ubica en Avenida Miguel Hidalgo número 195 en la Colonia Fuentes Brotantes y, en días pasados, usuarios han informado que varios usuarios del deportivo CEFORMA se les notificó que se les iba a cobrar una tarifa de más de 50 pesos por el uso del estacionamiento por más de tres horas, cosa que anteriormente no se hacía.

“Se exhorta a la alcaldesa de Tlalpan a solicitar la cancelación de las claves por concepto de estacionamiento, incluidas en el aviso por el cual se dan a conocer los conceptos y cuotas para los ingresos que recaude la demarcación”, dijo Xóchitl.

Añadió que en las albercas de los deportivos hay jóvenes de alto rendimiento que destinan gran parte de su tiempo a entrenar, por lo que no se debe permitir que además de pagar por ello ahora se sume el cobro del estacionamiento.

Bravo Espinosa también solicitó a la Alcaldía Tlalpan que los recursos por autogenerados de cada centro deportivo se vean reflejados en el mejoramiento de las instalaciones; “Si vemos el impacto económico por familia, desafortunadamente muchas y muchos de ellos no van a poder asistir. Esta cuota de los estacionamientos, en una familia equivale a una comida. Es fundamental que la Alcaldía de Tlalpan escuche las voces de nuestras vecinas y vecinos”, recalcó.

Follow Us on Social

Most Read