Propondrá diputado Jhonatan Colmenares crear la Ley de Recompensa Ciudadana para combatir a la delincuencia

CDMX. 16 de octubre del 2022. El diputado del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, anunció que presentará una Iniciativa para crear la Ley de

Recompensa Ciudadana mediante la cual, cualquier ciudadano que habite o transite por la Ciudad de México podrá aportar de manera anónima y segura, fotografías o videos que acrediten la comisión de un delito y, a cambio, recibir una recompensa.

El legislador por Coyoacán habló de la propuesta durante un Foro realizado en la sede del Congreso de la Ciudad de México, en el que vecinos hablaron del crecimiento de la delincuencia en sus colonias y destacaron la necesidad de que se trabaje de manera unida para evitar que quienes cometen delitos cotidianamente, sigan ganando la batalla.

Planteó que concretar la Ley de Recompensa Ciudadana permitirá que la sociedad participe de manera constante, activa y sobre todo responsable, para contribuir así a combatir los altos índices de delincuencia.

Precisó que la Ley permitirá que cualquier ciudadano que habite o transite por la capital y valiéndose de las herramientas tecnológicas, pueda aportar elementos de prueba fehaciente que acrediten la comisión de un delito y dicha información le sea recompensada.

Asimismo, señaló, se trata de hacer partícipes en el esquema de recompensas y en la lucha contra la delincuencia, a instituciones como la Fiscalía General de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia, ambos de la Ciudad de México.

Por su parte, los vecinos de diversas colonias de la ciudad plantearon que están dispuestos a trabajar en favor de la creación de la Ley de Recompensa ciudadana como un instrumento para frenar a la delincuencia.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read