Advierte Kenia López Rabadán a Claudia Sheinbaum rumbo al 2024

CDMX, 1 de noviembre 2022: La senadora del PAN dijo que, debido a las ambiciones políticas de la jefa de Gobierno, los

capitalinos se encuentran a merced de los delincuentes y sin autoridades que los protejan

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, advirtió que en el 2024, cuando gane la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, va a ser “castigada” por su “pésima gestión”.

El pasado lunes 31 de octubre, en su contramañanera, la vicecoordinadora de la bancada del blanquiazul en la Cámara Alta afirmó que la jefa de Gobierno está dando pésimos resultados en materia de seguridad.

Y es que de acuerdo con la panista, mientras “la señora Sheinbaum” estaba en una campaña ilegal en Puebla y en Ciudad Juárez, los capitalinos sufrieron un fin de semana de terror, “y no precisamente por las tradiciones mexicanas”, sino por la inseguridad desbordada que ha generado “esta incompetente administración”.

“Se viralizó un video donde se puede ver cómo en plena Avenida Insurgentes atacaron a balazos a un vehículo y por supuesto a sus tripulantes”, recordó la legisladora.

En este contexto dijo que, debido a las ambiciones políticas de la jefa de Gobierno, los capitalinos se encuentran a merced de los delincuentes y sin autoridades que los protejan.

Por ello, López Rabadán advirtió que en 2024 el Partido Acción Nacional ganará la Ciudad de México y castigará a Sheinbaum Pardo por su “corrupta e irresponsable” gestión en la capital.

“Vamos a ganar la Ciudad de México y la señora Claudia Sheinbaum va a ser castigada por su pésimo gobierno, es un gobierno irresponsable, es un gobierno corrupto, es un gobierno que hoy tiene a los capitalinos en la inseguridad; las ambiciones políticas de Claudia Sheinbaum están dejando indefensos a los capitalinos”

En otro tema, la panista declaró que con la nueva visita a Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó en evidencia la existencia de un narcogobierno, así como mostró que su estrategia se centra en “abrazar y pactar con delincuentes”.

“Lamentablemente estamos ante un narcogobierno, donde se abraza a los delincuentes en lugar de perseguirlos y sancionarlos. El resultado es más de 135 mil personas asesinadas y más de 36 mil desaparecidos en nuestro país”, arremetió.

La senadora recordó que con el viaje realizado el fin de semana pasado, AMLO ha visitado Badiraguato, tierra natal de narcotraficantes como Joaquín El Chapo Guzmán y Rafael Caro Quintero, por lo menos en cinco ocasiones durante su gobierno.

“Nunca un presidente había visitado tantas veces un lugar que todos en México asociamos con el narcotráfico, ni hay otro lugar que le haya interesado tanto a este presidente”, indicó.

Asimismo, señaló que los viajes a Sinaloa sugieren que es cierto lo confesado por el ex comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, quien dijo que existe complicidad entre el crimen organizado y el gobierno de Morena.

Al referir que no es la primera vez que sale a la luz pública que el gobierno pacta con el crimen organizado, la integrante del PAN señaló que es necesario saber qué ofreció el gobierno a los delincuentes, o qué le ofreció el crimen organizado al gobierno a cambio de impunidad, “porque pacificación no hay, pero sí hay una operación electoral”.

Follow Us on Social

Most Read