México, a 9 de noviembre de 2022: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó este

miércoles un proyecto de inversión para la capital del país, de la mano con Neolpharma, una empresa farmacéutica 100% mexicana, que contempla la apertura de dos nuevas plantas y un centro de desarrollo, las cuales estarán ubicadas en Coyoacán y en la zona industrial de Vallejo.

“Son tres nuevas plantas que generarán mil 200 empleos en la ciudad de manera directa; son empleos, muchos de ellos, de jóvenes que han salido de las universidades, químicos farmacobiólogos o químicos o biólogos de distintas profesiones y, al mismo tiempo, todos los empleos indirectos que se generan a partir de estas inversiones que se hacen en la ciudad”, destacó Sheinbaum.

“Son industrias limpias, porque no generan contaminación y al mismo tiempo, permiten la generación de empleos y el desarrollo de la industria farmacéutica en México”, señaló la jefa de Gobierno.

En su intervención Astrea Ocampo Gutiérrez, Ceo de Biogentec, destacó que esto es muy positivo para la ciudad por las exportaciones, la repatriación de capitales, los empleos y todo lo que trae como ciencia, tecnología y autoabasto para nuestro país en términos de salud. “Como empresa, decidimos creer en la ciudad, creer en el país y creemos que en México se puede seguir expandiendo la manufactura de productos farmacéuticos”, declaró.

Explicó que el proyecto contempla una planta de biotecnológicos para la producción de los medicamentos más avanzados para enfermedades como el cáncer o autoinmunes; “también en esta planta se van a poder hacer vacunas”.

El otro proyecto, es una planta de inyectables, “Vamos a tener viales, jeringas, ampolletas para enfermedades como oncología, cáncer, diabetes, también algunos productos hormonales (…) es una planta muy grande, puede fabricar casi 300 millones de jeringas, esa es una cantidad enorme, hay pocas plantas tan grandes en toda Latinoamérica”, detalló.

La tercera, comentó, es un centro de desarrollo de fármacos para Estados Unidos, para Latinoamérica Juan de Villafranca, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF), destacó que la Ciudad de México es un clúster farmacéutico muy importante a nivel internacional, y tiene un gran potencial de crecimiento. “Nuevas inversiones como la que estamos atestiguando el día de hoy, es muestra de la confianza que tiene la industria en nuestro país (…), México puede, además, convertirse en una potencia exportadora de medicinas”, señaló.

Follow Us on Social

Most Read