CDMX, 22 de noviembre 2022: Este martes 22 de noviembre, cientos de motociclistas se manifestaron para protestar contra las nuevas

restricciones que implementará el gobierno de la Ciudad de México, con el fin de evitar el número de muertes de quienes usan este sistema de transporte.

Aproximadamente 600 bikers han mostrado su molestia en dicha manifestación y miles más lo han hecho en redes sociales, a lo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX aseguró que están abiertos al diálogo, pero ¿Cuáles son estas restricciones?

Nuevas restricciones que entrarán en vigor el 1 de diciembre

Las motos que tengan un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos tendrán prohibido circular en vías de acceso controlado.
Las motocicletas de aquellos conductores que no porten licencia vigente serán remitidas al depósito vehicular.
Las motos regresarán a sus dueños, cuando hayan terminado un curso de motociclismo que otorga la licencia A1.
El nuevo reglamento de tránsito tendrá medidas y características específicas para el casco de los motociclistas: "Deben ser cascos diseñados especialmente para motocicletas, porque hemos visto que algunos usan casco para bicicletas, de construcción o para otras actividades que no garantizan un viaje seguro", señaló el titular de la Semovi, Lajous Loaeza.
Quedará totalmente obligatorio la utilización del casco para circulan en calles de la Ciudad de México.
Todos los repartidores de aplicaciones móviles deberán contar con un seguro y licencia Tipo A1 o A2.
Alcoholímetro en diciembre

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, mencionó que "entre enero y octubre de este 2022 se han puesto a disposición a 7 mil 980 personas que han resultado positivos en la prueba de alcoholemia, personas que pudieron haber perdido la vida por conducir bajo los efectos del alcohol", mismas que representan 10% más que en 2018.

Añadió que en este año se han remitido 7 mil 931 unidades a un depósito, como parte del programa Conduce sin Alcohol, lo que representa un alza de más de 20% con respecto 2018. Adelantó que en diciembre el alcoholímetro se implementará todo el día, hasta el 8 de enero de 2023.

Follow Us on Social

Most Read