Pide Congreso de la ciudad de México al SAT ayude a connacionales a obtener e.firma

Congreso de la ciudad de México pide al SAT ayudar a connacionales a obtener e.firma

CDMX. 05 de diciembre de 2022. El Congreso de la Ciudad de México aprobó una proposición por la que solicita al Servicio de Atención Tributaria trabajar en coadyuvancia con las representaciones de México en el exterior, a fin de realizar jornadas de tramitación de la denominada e.firma.

En el planteamiento se establece que el propósito es apoyar a los mexicanos que residen en el extranjero y requieren de esta herramienta para trámites ante instancias gubernamentales, pero no pueden trasladarse a las oficinas en México.

Al respecto, el diputado promovente Raúl de Jesús Torres Guerrero (PAN) señaló que la e.firma es necesaria para probar la personalidad jurídica; sin embargo, a los mexicanos que viven en el extranjero se les complica viajar a nuestro país únicamente para solicitar dicho documento.

Afirmó que la obtención de esta herramienta es un primer paso para que los connacionales logren constituir empresas e incluso puedan tributar en México, lo que contribuye a la generación de empleos y al desarrollo económico. En este sentido, pidió no ver a los mexicanos en el exterior solo como remesas.

“Necesitamos de ese poder económico que somos los mexicanos en el exterior para hacer esas sociedades y poder hacer ese trabajo en conjunto, pero se necesita la firma electrónica”, concluyó.

Javier García

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read