Desmantela Programa "La Noche es de Todos" 19 “chelerías” en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre: Con el objetivo de atender denuncias y erradicar la venta de bebidas alcohólicas, el ruido excesivo,

venta de droga y otras actividades relacionadas a otros delitos en las 16 Alcaldías, el Gobierno capitalino informó acerca de desmantelamiento de 19 “chelerías” del 25 de agosto al 18 de noviembre.

Lo anterior, mediante el programa “La Noche es de Todos” en el cual participan la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAOVP), dependiente de la Secretaría de Gobierno; la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También, la Coordinación General de Participación Ciudadana; el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Precisaron que, las demarcaciones territoriales donde se efectuaron los operativos son: Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Puntualizaron que, actualmente se han registrado aproximadamente 700 denuncias ciudadanas. Sin embargo, antes de realizar los operativos se llevan a cabo visitas para verificar si se trata de establecimientos mercantiles o puntos sobre la vía pública con venta de bebidas alcohólicas.

¨En el caso de que cumplan terminaran la temporada del 6 de enero y ya no regresaran a las banquetas del Eje 1, son alrededor de 17 las que permanecen¨, dijo la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow.

Follow Us on Social

Most Read