Destinará Fondeso 500 millones a créditos para microempresas

MÉXICO, 25 enero 2023 — Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en conferencia de

prensa que en los cuatro años de su mandato, a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), se han otorgado mil 800 millones de pesos de apoyo a las microempresas y autoempleo en créditos.

Para 2023, se incrementará la ayuda con 500 millones de pesos a las unidades territoriales con mayores índices de marginación o más necesitadas, especialmente a mujeres, esto con el objetivo de impulsar emprendimientos y actividades productivas de autoempleo.

“Este año van a ser otros 500 millones de pesos, lo que llegaríamos a casi dos mil 400 millones de apoyos (…), con créditos que representan 0% de tasa de intereses. Además de que, este año estamos planteando dos características especiales: una, el apoyo a las unidades territoriales con mayores índices de marginación o más necesitadas, y también orientado principalmente a mujeres, llevamos 68% y por lo menos 75% de los créditos se darán a mujeres”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que todos los financiamientos que otorga FONDESO van acompañados de una capacitación, esto con la finalidad de que las personas logren aumentar el éxito en sus negocios.

Agregó que en la pasada administración, la cual duró seis años, solo se entregaron 612 millones de pesos como apoyo, mientras que con el mandato de Sheinbaum se han entregado mil 831 millones de pesos en apenas cuatro años.

“La Jefa de Gobierno instruyó en duplicar el monto que otorga FONDESO en materia de créditos; y con motivo de la pandemia, incluso se acrecentó a 500 millones de pesos anuales, que es la cifra que este año vamos igualmente a repartir", dijo.

Además dio a conocer que para el 2022 se entregaron 44 mil 836 créditos, y hasta el momento han entregado mil 831 millones de pesos.

Finalmente la jefa de gobierno dijo que se busca apoyar a microempresas en las unidades territoriales con mayor necesidad como Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

Follow Us on Social

Most Read