Rechaza Sindicato del Metro acusaciones de FGJCDMX

Actos "atípicos" no tienen relación con los trabajadores.

CDMX, 29 enero 2023 —El Sistema de Transporte Colectivo dijo que los accidentes calificados como “atípicos” en las instalaciones del Metro no tienen relación con sus trabajadores.

Mediante un comunicado, el STC expresó su reconocimiento la labor de los trabajadores por su entrega y vocación de servicio, refrendó su compromiso de seguir trabajando “juntos todos los días para el beneficio de la ciudadanía”.

Lo anterior, luego de que el Sindicato criticó la manera en cómo se culpa a los trabajadores, tras el accidente en la Línea 3 que dejó un muerto y 26 lesionados y en el que se ha investigado a cada trabajador.

El Metro remarcó que, los dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) exponen que las causas del accidente fueron “el robo de cable en los exteriores de la instalación”.

Precisaron que, los robos han sido por parte de personas externas, lo que representa un riesgo para la operación y que exhortaron al Sindicato brigadas de supervisión, revisión de trenes previo a su circulación, vías, aparatos y sistemas electrónicos para que funcione de forma óptima.

Follow Us on Social

Most Read