Inauguran en CDMX el Tianguis Turístico 2023

CDMX, 26 de marzo 20223—La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Turismo (Sector) del Gobierno federal, Miguel Torruco

Márquez, inauguraron el Tianguis Turístico 2023, cuya edición 47 tendrá como sede —por primera vez— la capital del país.

En compañía de gobernadores, legisladores y funcionarios del gobierno de México, la mandataria capitalina dio arranque a la feria que tendrá lugar en el Centro de Negocios Citibanamex del 26 al 29 de marzo, mientras que también contará con exposiciones sobre Paseo de la Reforma.

“Nos reúne la celebración por primera vez en la Ciudad de México de la cuadragésima séptima edición del Tianguis Turístico de México, el evento más importante del sector en nuestro país. A diferencia de otras versiones, esta vez sacamos el tianguis del recinto oficial y se puede apreciar cada uno de las entidades de la república, sus artesanías de todos los estados en Paseo de la Reforma”, compartió Sheinbaum Pardo.

En su intervención expresó que la CDMX es la “ciudad de todas y todos los mexicanos”, al tiempo que destacó la oferta cultural y el crecimiento económico durante su administración, donde el turismo en el segundo sector empleador de mujeres en la capital mexicana.

“Aquí en la ciudad capital puede interpretarse la rica y a veces cruenta historia nacional en sus cientos de museos, calles, templos, pinturas, en su patrimonio intangible, la riquísima cocina”, destacó. También presumió la oferta cultural y los mega eventos, como el desfile de Día de Muertos, la Fórmula 1 y los conciertos del Zócalo.

La jefa de Gobierno, del mismo modo, habló de los logros de su gobierno, pues expuso que actualmente se pueden visitar 16 parques nuevos, las universidades Rosario Castellanos y de la Salud, así como hacer uso de las nuevas rutas de transporte, como las dos nuevas líneas de Cablebús, el Trolebús elevado y el Metrobús eléctrico.

“Perdón si peco de presunción, pero les platico que estas y otras atracciones que hemos desarrollado durante estos 4 años han sido reconocidas por 51 premios nacionales e internacionales″, aseveró.

Por su parte, la jefa de Gobierno destacó la importancia del sector turístico, pues expuso que en la Ciudad de México este 2023 ya se superaron todos los índices de 2019, mientras que México pasó del séptimo lugar en 2018 al segundo lugar en 22 como el país más visitado del mundo. “Y sin duda podemos presumir, como pocas ciudades del mundo, que hoy tenemos dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Internacional de Ciudad de México (AICM)”, indicó la funcionaria.

El Tianguis Turístico es foro de negocios donde expositores y compradores se reúnen para promover la variedad de productos turísticos en el país, con miras a posicionar a México como un destino de primera categoría tanto a nivel nacional como con proyección internacional.

Para la edición 47 se registraron los 32 estados de la República y decenas de países de los cinco continentes representados a través de más de 600 empresas expositoras y 700 empresas compradoras.

Por otro lado, en el Paseo de la Reforma tendrá lugar el festival de turismo, donde se contará con exposiciones abiertas desde la glorieta del Ángel de la Independencia a la Fuente de la Diana Cazadora. “Estamos felices de tener al tianguis turístico. Esta es una ciudad de derechos y libertades, una cuidad segura que muestra su belleza al mundo”, expresó Sheinbaum.

De acuerdo con estimaciones, la presente jornada del Tianguis contará con un intercambio comercial superior a las 70 mil citas de negocios, con lo que se rompería el récord en el histórico del evento.

Follow Us on Social

Most Read