Indaga Metro nueve "incidentes" registrados en febrero

CDMX, 27 de abril 2023—Del 1 al 28 de febrero de este año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)

Metro registró nueve hechos catalogados como "incidentes" en seis líneas de la red, principalmente en la 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

De acuerdo con la solicitud de información 09017372300 0598 realizada por EL UNIVERSAL, el STC indicó que todos están en proceso de investigación, y aclaró que "no emite clasificación" de los hechos como "accidentes", "hechos atípicos" o "denuncia".

Los "incidentes" ocurrieron en las estaciones Cuatro Caminos, Allende y General Anaya, de la Línea 2, y Oceanía, Línea 5.

Así como entre La Villa/Basílica y Deportivo 18 de Marzo, de la Línea 6; entre Patriotismo y Tacubaya, de la Línea 9, y en Guelatao, de la Línea A del Metro; y dos incidentes en la estación Hidalgo Línea 3.

El 12 de febrero, el STC informó que se interrumpió el servicio de cuatro estaciones de la Línea 6 debido a la presencia de humo por el incendio de una llanta de un convoy en La Villa/Basílica. Por lo anterior, se brindó servicio provisional del Instituto del Petróleo a El Rosario.

El 8 de febrero se registraron aglomeraciones de personas en las estaciones Patriotismo y Tacubaya, de la Línea 9, debido a que fue arrollada una persona en la estación Chilpancingo y el personal de emergencia trabajó cerca de 40 minutos para retirar el cuerpo de las vías.

EL UNIVERSAL publicó el 7 de marzo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, durante todo enero, contabilizó siete hechos atípicos; el más relevante fue el alcance de dos trenes en las estaciones Potrero y La Raza, de la Línea 3, así como cortocircuitos en las líneas 3, 5 y 7.

Follow Us on Social

Most Read