Revira PAN al GCDMX sobre Covid-19: sí hubo más muertes que las reconocidas

México, 7 de mayo 2023— El líder del PAN en el Congreso CDMX exigió al Gobierno local a dejar de mentir

en torno a la pandemia que sufrió la capital del país a lo largo de estos años.

“Cínicamente, el Gobierno de la Ciudad de México miente como ha mentido con el Metro para ocultar la realidad y su responsabilidad. Todos recordamos como los ciudadanos, reclamaban y, algunos, hasta se burlaban de los semáforos naranjas de Sheinbaum, cuando todo el mundo sabía que, en realidad, la CDMX vivía en semáforos rojos, era alarmante”.

Lo anterior, dijo el legislador ya que los muertos que se reportaron en su momento, fueron cifras falsas ante una realidad que se vivía en las calles, hogares, hospitales y hasta en los panteones.

Aseguró que Sheinbaum tuvo muchos tropiezos durante el manejo de la pandemia, como no ampliar el Presupuesto a la atención médica y comprar camas, comprar del extranjero los tratamientos analizados por la OMS y principalmente, resistirse en aceptar que el problema había rebasado a su Gobierno.

Y en contraste, dijo: “Por el contrario, el Gobierno local hizo negocio con la pandemia como fue la compra de 20 ventiladores respiratorios por 31 millones de pesos a una empresa del hijo de Manuel Bartlett, es decir, casi un millón 550 mil pesos cada producto cuando el valor promedio, era de por lo menos, 880 mil pesos”.

Agregó que, Sheinbaum nunca buscó medidas más amplias para el uso obligatorio del cubrebocas en la Ciudad, dejo su política sanitaria en simples “llamados a misa”, lo que derivó en la transmisión de más contagios y generar olas de muertes.

Remarcó que, Pepe Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, también fue cómplice de la negligencia médica y gubernamental de Sheinbaum, al bloquear información que tenía que ser pública para analistas e investigadores que les daban seguimiento a las estadísticas de la pandemia en la capital.

“Incluso, a los propios diputados nos negó información y dos veces fue citado a comparecer ante el Congreso local, pero MORENA le cuida las espaldas para no dar información clara sobre dudas que habíamos tenido en su momento sobre el ritmo de contagios y fallecimientos”.

Continua: “Todo el mundo sabe el error del segundo pico de la ola, cuándo no se declaró el semáforo rojo. Desafortunadamente, se siguen contando mentiras, se sigue evadiendo la responsabilidad por cuestiones electorales y para cuidar la imagen de una corcholata que nadie quiere que se sepa, que fue la peor que manejo la pandemia en el país”, expresó legislador.

Follow Us on Social

Most Read