Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO

CDMX, 8 de mayo 2023—Ante diputados del Congreso CDMX, la alcaldesa Lía Limón expuso de acuerdo

con el reporte más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI de  abril del 2023, la Alcaldía Álvaro Obregón tiene una percepción de inseguridad de 52.3 por ciento y es la segunda demarcación que más ha reducido la percepción de inseguridad en los últimos 18 meses.

“De acuerdo con el reporte más reciente de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI de abril del 2023: Álvaro Obregón tiene una percepción de inseguridad de 52-3 %. ¿Esto qué significa? que lo va de la administración logramos reducir la percepción de inseguridad en 22 puntos es decir cuando nos entregaron la Alcaldía había una percepción de inseguridad del 74%.”,

Continua: “Es decir 74 de cada 100 personas se sentían inseguras. Hoy hemos logrado reducir esa percepción 52.3 %. Somos la segunda Alcaldía que más ha reducido la percepción de inseguridad en los últimos 18 meses. En Álvaro Obregón hoy la percepción de inseguridad está por debajo del promedio que se registra en la Ciudad de México en su conjunto” dijo Limón García.

Comentó que, desde el inicio de su Gobierno en 2021, el objetivo fue rescatar a la Alcaldía “del abandono en el que la encontramos con ese propósito trabajamos 24/7”.

Precisó que, los temas de su agenda gubernamental tienen cinco ejes prioritarios para lograr dar respuesta diariamente a  las principales necesidades de los vecinos  de la demarcación territorial.

Acerca de  lo anterior, hizo referencia al Programa de Seguridad Blindar ÁO, la ejecución de  los servicios públicos, recuperación de espacios públicos, contribuir a la reactivación económica de la CDMX, instrumentar una política circular e integral para las mujeres. Reconoció que hay buenos resultados y aun falta mucho por hacer

Y citó que comparando los delitos de alto impacto entre el primer trimestre del 2021 y el primer trimestre del 2023, su Gobierno ha logrado una reducción del 32.6 en delitos de alto impacto pasando de 595 a 40.

Recordó que, durante 2022, aumentó en un 39% el presupuesto en materia de seguridad.  Mientras que, en 2023 volvimos a incrementar el presupuesto en un 8.8 % es decir casi 400 millones de pesos y con ello aumentaron a 92 policías y actualmente hay 632 uniformados

Agregó que, continua el trabajo en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y operativos con Alcaldías vecinas para reforzar espacios públicos y donde la gente se siente más insegura. Destacó que se han reconocido a 97 policías y han capacitado a mil 356 policías  en materia de derechos humanos y perspectiva de género y ley de cultura cívica.

Además, se rehabilitaron 17 caminos blindados beneficiando a 20 colonias.  La Alcaldía destinó 53 de100 pesos del gasto operativo para mejorar obras y servicios públicos. Así como, la rehabilitación de 43 mil puntos de alumbrado público con in una inversión de 66.3 millones de pesos.

En materia de apoyo a la mujer recordó que  se han instalado 28 Estancias Infantiles y 12 mil mujeres han sido atendidas en 330 puntos violeta.

Respecto a las acciones emprendidas por la temporada de estiaje. Lía Limón dijo que, al cierre de marzo del 2023 ,se han reparado 6 mil 377 fugas de un total de 6 mil 755 reportadas en  octubre  del 2021, es decir el 94.4 % tras c una inversión de 28 millones de pesos.

También, la rehabilitación de la red secundaria de agua de una longitud de 8 mil 616 metros con una  inversión de 41.2 mdp en beneficio de 54 colonias

“El Gobierno de la Ciudad de México debe de invertir de forma urgente en rehabilitar la red de agua potable a fin de que se desperdicie menos agua”, remarcó Limón García durante su comparecencia ante diputados.

Follow Us on Social

Most Read