-Donde hacían fraudes como en el de Guadalajara

Detalló que fueron detenidos 15 extorsionadores integrantes de la célula que operaba en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, a través del call center, desde donde amedrentaban a las víctimas.

Los sujetos obtenían información financiera de las víctimas por lo que se investiga si hubo una filtración de esta desde sucursales bancarias, sin embargo, no precisó los nombres de los bancos.

"Tenían una base de datos de cuentahabientes a quienes llamaban para estafar, cometer fraudes y extorsiones con el uso de su información bancaria", dijo en conferencia.

La investigación en torno a esta célula criminal inició tras la detención el 2 marzo pasado en la colonia La Joyita, Gustavo A. Madero, de Oscar Yair "N".

Dicho sujeto estaba al mando de Norma Patricia "N", lideresa de la célula e hija de Delia Patricia "N", alias "Mabaker", quien en los años 90 controlaba la venta de drogas en Tepito, Iztapalapa y municipios del Estado de México.

-¿Dónde operaba el call center clandestino?-

Las operaciones de esta célula se concentraban en las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera, Casas Alemán, en la GAM; así como inmuebles en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al interior de una unidad en la colonia Esmeralda, se ubicó un departamento llamado como la Oficina, desde donde realizaban las llamadas, y almacenaje de droga.

Follow Us on Social

Most Read