CDMX, 14 de agosto 2023—Diputados locales de PAN solicitarán información a la Secretaría de Desarrollo

Económico (Sedeco), sobre los acuerdos alcanzados hoy con los comerciantes afectados por el cierre, las obras y los congestionamientos viales que ha ocasionado la Línea 12 del Metro en Tláhuac e Iztapalapa.

 “Nos hacen pensar que no hay seriedad, no hay compromiso y mucho menos, hay un censo formal de comerciantes y negocios afectados por el derrumbe del Metro que costó la vida de 26 personas inocentes”, dijo el legislador Aníbal Cañez.

Cañez Morales se dijo preocupado por las distintas protestas que se han realizado alrededor de este tema en términos de apoyos económicos, donde el Gobierno de Morena les “regatea” dinero desde hace dos años.

Agregó que el apoyo económico emergente que se realizó hace poco no alcanza y no fue lo acordado en su momento, ya que las estimaciones del Gobierno están muy por debajo de las verdaderas pérdidas.

Explicó que los 96 mil pesos no compensan nada, por el contrario, es dinero que se vuelve a invertir y los comerciantes se quedan en ceros otra vez.

“Así no era antes y la negligencia de MORENA y de Sheinbaum, los lleva a la miseria, la 4T ahora arruinó el patrimonio y las fuentes de ingresos de muchas familias”, comentó el diputado.

A su vez, la diputada Luisa Gutiérrez anunció que presentará un Punto de Acuerdo para que el gobierno, junto con las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, construyan un esquema de refinanciamiento a negocios que han quebrado por las consecuencias de las obras de rehabilitación de la Línea 12.

“Sea un dinero que provenga de los subejercicios que han tenido, que MORENA deje de orientar su gasto para bardas o espectaculares de Claudia Sheinbaum y mejor distribuyan fondos o créditos para los afectados del Metro en Tláhuac”, dijo Gutiérrez Ureña.

Exigió al mandatario Martí Batres, atender a los comerciantes afectados de manera directa y personal, ya que, ante los desacuerdos que existan con sus funcionarios, hay la amenaza de volver a bloquear la avenida Tláhuac como sucedió esta mañana en protesta por falta de apoyos económicos.

A su vez, el panista Federico Chávez convocó a los inconformes a presentar las denuncias correspondientes ante la Contraloría local, para que existan antecedentes sobre negligencia administrativa de Fadlala Akabani, de Sedeco o de la Secretaría de Gobierno local.

“La incapacidad de Morena y sus funcionarios es muy visible, no saben negociar y no pueden dar respuestas claras ante una demanda legítima de quienes exigen apoyos económicos para mantener a sus familias”, expresó.

Y reprochó la insensibilidad del Gobierno de la CDMX ante la tragedia de la Línea 12, donde dijo, tampoco hay detenidos y la impunidad florece. “Lo vemos con Florencia Serranía donde no se le toca ni con el pétalo de una carpeta de investigación”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read