CDMX, 15 de agosto 2023— Continúan, las inconformidades de los comerciantes Tláhuac, quienes fueron

afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro por lo que realizaron un bloqueo por más de 90 minutos para exigir una reunión con el jefe de Gobierno Martí Batres.

 Denunciaron que no hay atención por parte de la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco) y su titular Fadlala Akabani a quien acusaron de no querer escuchar sus demandas, las cuales dijeron no cumplen con sus expectativas.

El cierre a la vialidad fue en la avenida Tláhuac, donde los comerciantes reiteraron que no estaban de acuerdo por con el monto de 96 mil pesos que les pretende dar como parte de la ayuda durante el periodo del 2021-2023 por las afectaciones que tuvieron en sus negocios y fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 21 de junio.

A su vez, el bloqueo de la vialidad inició a las 7:00 horas por dueños de los establecimientos quienes, con lazos, cartulinas y vallas viales, impidieron el paso de los conductores y pedían la presencia de Batres Guadarrama para que atendiera sus demandas.

En las pancartas se podía leer la exigencia por parte de los vecinos, “en riesgo nuestra fuente de empleo”; “cero ventas, cero clientes, cero servicios”; “exigimos apoyo económico por parte del gobierno”, dicen algunas de las pancartas del lugar.

Mediante un comunicado, expresaron que son un grupo de locatarios de avenida Tláhuac que se han visto afectados por los trabajos de levantamiento de la Línea 12

“Nuestros lugares se encuentran ubicados en la zona cero del siniestro del 2021, estamos a la altura de la estación del Metro Olivos”, remarcaron.

Fue aproximadamente a las 8:35 horas, las autoridades del C5 informaron que los comerciantes inconformes decidieron levantar el bloqueo y reiteraron que buscan un encuentro formal con el gobernante para informarle que no han recibido ningún apoyo de la Sedeco y que Fadlala Akabani no atiende sus inconformidades sobre la situación que viven por no recibir apoyos económicos.

“Pues no hay ingresos ni siquiera para completar las rentas. Algunos de nuestros compañeros han tenido que cerrar debido a esta situación ya que no tienen recursos”, aseguraron.

Follow Us on Social

Most Read