Presenta Tabe Cendi modelo en MH; seguro y con instalaciones de primera

CDMX, 13 DE FEBRERO 2024--El alcalde Mauricio Tabe presentó este lunes el Cendi “Constituyentes de 2017”,

como el espacio educativo modelo en Miguel Hidalgo, ya que además de ser un espacio seguro, tendrá la matrícula de alumnos más grande, además de actividades y servicios de primera.

 El titular de la demarcación aseguró que una de las prioridades de este gobierno es poner primero a las mujeres y una de las formas para lograr esto, es brindar espacios seguros a más de 600 madres de familia que dejan a sus pequeños en estos centros para ir a trabajar.

Detalló que este nuevo Centro de Integración Infantil es como un modelo de espacio educativo, donde se busca garantizar seguridad a las y los niños miguelhidalguenses, y donde la falsa austeridad promovida por otros gobiernos no cabe, cuando se trata de nuestros menores.

“En la inversión pública tiene que haber el mayor esfuerzo para tener los mejores deportivos públicos, los mejores espacios públicos, los mejores Cendis y escuelas públicas”, refirió.

Explicó que los 40 niños que se encontraban en el Cendi América, que sale del mercado América para brindar mayor seguridad al alumnado, tendrán pase automático a la nueva instalación, además de abrirse mayores espacios que beneficiarán a madres y padres de familia de las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 16 de Septiembre y Observatorio, entre otras.

El Cendi Constituyentes tendrá un comedor donde se proporcionará desayuno y comida gratuitos a las y los pequeños, aulas recreativas, salones de usos múltiples donde recibirán lecciones de música y movimiento, además que cuenta con todas las medidas de protección civil.

“Hoy podemos presumir este Cendi como un Cendi modelo en Miguel Hidalgo, de primera”, enfatizó.

El horario de atención de este Cendi será de 8:30 a 14:00 horas, aunque se tiene un proyecto para una segunda etapa, en la que se ampliaría el horario.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Social, Carlos Gelista, reconoció a diputados constituyentes que redactaron la Constitución de la Ciudad de México, en donde se establecieron las bases para la educación de la niñez en esta Capital, por lo que como parte de la apertura se develó la placa conmemorativa de este nuevo CENDI “Constituyentes de 2017”.

En la inauguración de este centro educativo estuvieron presentes los ex diputados constituyentes Gonzalo Altamirano Dimas, Manuel Enrique Díaz Infante, Eduardo Escobedo Miramontes, Humberto Lozano Avilés, Fernando Lerdo de Tejada Luna, María de la Paz Quiñones Cornejo, Cecilia Romero Castillo, así como el Director General, Carlos Gelista y el Alcalde Mauricio Tabe.

De igual forma, acudieron quienes también fueron diputados constituyentes, además de las diputadas locales Gabriela Salido y Polimnia Romana, el Diputado Federal Santiago Torreblanca, Giovani Guirón, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, concejales y funcionarios del Gabinete de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Follow Us on Social

Most Read