Los microbuseros, taxistas y vagoneteros que no pasaron la Revista Vehicular 2013, circulen y sean detectados pagarán multa de 7 mil 447 pesos y corralón

brevez 5

Aproximadamente el 85 por ciento de los concesionarios del transporte público de la Ciudad de México (microbuses, taxis, vagonetas, autobuses) cumplieron con la obligación de registrar la Revista Vehicular 2013, lo que garantiza el derecho ciudadano a contar con un servicio seguro, eficiente, confiable y de calidad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Transportes y Vialidad, que a la vez lamentó que una minoría de transportistas se opusiera al cumplimiento de la Revista y participar en el Programa de Regularización del Transporte Concesionado, no obstante los beneficios, descuentos, facilidades administrativas que se otorgaron para ordenar y obtener certeza jurídica de las concesiones, mantener su fuente de empleo y el sustento de sus familias.

La Setravi señaló que sólo el 15 por ciento de los dueños de las placas y el permiso expiraron su vigencia, en estos casos los concesionarios pueden tramitar con facilidad una prórroga por 5 años más.

Respecto de las aproximadamente 45 unidades de transporte que este martes bloquearon las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, 19 de ellas ya se encuentran inscritas para acceder a los beneficios que otorga el Programa; por lo que resulta contradictorio que se manifiesten en contra de una convocatoria a la que ya acudieron.

Las Rutas a las que pertenecen las unidades que protestaron frente a la CDHDF, han registrado más del 70 por  ciento de sus concesionarios, quienes y se encuentran en proceso de acreditación de la revista documental, como la físico/mecánica.

La Setravi garantiza el derecho a la libre manifestación y de reunión, siempre y cuando no se transgreda el derecho a la movilidad de los capitalinos, ni se lesionen prerrogativas de terceros.

Cabe señalar que  los concesionarios que circulen sin el comprobante de acreditación de la revista vehicular, serán multados con 7 mil 447 pesos y remisión de la unidad al corralón; mientras que a los concesionarios que se presenten a la Revista Vehicular 2014 sin haber acreditado la del presente ejercicio, se les sancionará con una multa de 14 mil 894 pesos.

Follow Us on Social

Most Read