Seguridad, accesibilidad y orientación táctil para invidentes en las estaciones de la Línea 5 del Metrobús

banner 3

El sistema Metrobús Línea 5 que corre de San Lázaro a Río de los Remedios incorporará en su trayecto 12 plazoletas como parte de las acciones para potenciar el desarrollo urbano de la Ciudad en condiciones funcionales y de accesibilidad universal.

Las plazoletas son pasos peatonales que miden en promedio 7 metros de ancho por 40 metros de largo y funcionarán como acceso a las estaciones y conectar los cuerpos de éstas en las 12 estaciones que se ubican  en el camellón de la Avenida Eje 3 Oriente, Ingeniero Eduardo Molina, entre Río de los Remedios y Circuito Interior, cuyo objetivo será garantizar la movilidad de los usuarios en condiciones seguras.

En estos pasos peatonales se incorporará una guía táctil para personas con discapacidad en losetas prefabricadas de concreto con agregado en grano de mármol y basalto. 

Asimismo, se brindará a los usuarios una conexión segura de la banqueta hacia la estación y viceversa; estarán iluminados y se incorporará al paisaje especies endémicas y de bajo mantenimiento, así como bancas de concreto.

Las estaciones que tendrán estas  plazoletas son: Calle 314, 5 de Mayo, Calle 306, Oriente 157, M. Sabino Crespo, San Juan de Aragón, Río Guadalupe, Talismán, Oriente 117, Ángel Albino Corzo, Oriente 87 y Río Consulado.

Follow Us on Social

Most Read