Garantiza Mancera abasto de agua con obras

ciudad1-Miguel-Angel-Mancera

En beneficio de alrededor de 380 mil habitantes del Distrito Federal, particularmente de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco, se les garantizará con mejores condiciones en el abasto de agua potable y en el sistema de drenaje de la capital.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, puso en marcha seis obras que beneficiarán a miles de personas.

Estas labores de remodelación, rehabilitación y construcción de nueva infraestructura hídrica, significaron una inversión aproximada a los 200 millones de pesos (MDP) y se desarrollaron en la Planta de Bombeo Cuchilla del Tesoro en GAM y en las plantas potabilizadoras Jardín Balbuena, dos, en Venustiano Carranza; R-11 en Tláhuac, Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa y Escudo Nacional, dos, en Xochimilco.

En esta última demarcación, destaca la inauguración de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas y el Colector San Bernardino, sistema de drenaje pluvial que permitirá eliminar los encharcamientos que se generan durante la época de lluvias en diversas colonias de esta región y que en conjunto beneficiarán a 265 mil habitantes.

Es de destacar que ante el reto de garantizar que el vital líquido llegue con suficiencia y calidad a más de 14 millones de personas en la capital, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México emprendió estas tareas que ya concluidas se ponen en operación para optimizar el servicio.

En Gustavo A. Madero, la planta Cuchilla del Tesoro beneficiará a casi 13 mil habitantes de seis colonias que tenían muy baja presión en su sistema de abasto y por tanto, un servicio deficiente. Se construyó una planta de bombeo que con una capacidad de 30 litros por segundo mejorará el suministro.

Asimismo, la Potabilizadora de Jardín Balbuena en Venustiano Carranza, atravesó por labores de rehabilitación y actualización tecnológica, pues era una planta con 20 años de antigüedad y sufría las consecuencias de su gradual deterioro.

Ahora, trabajará en condiciones adecuadas para cumplir con los más de 40 parámetros que fija la norma de Salud en calidad de agua potable y beneficiará a un aproximado de 17 mil 280 habitantes.

Follow Us on Social

Most Read