Reporta la Secretaría de Gobierno del DF que la situación en Iztapalapa está bajo control y se atiende a los daminificados desde todas las áreas de la administración

banner-5

A tres días de la tromba caída en varias colonias de la Delegación Iztapalapa, considerada atípica, por los expertos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene en la zona afectada a funcionarios de las Secretarías de Protección Civil, Salud, Obras y Servicios, Desarrollo Social, la Oficialía Mayor, Sistema de Aguas, y el DIF DF, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno,  para atender a los afectados.

En un reporte la Secretaría de Salud destaca que desde el viernes 6 se desplegaron 230 brigadas integradas por 460 especialistas como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y promotores, así como 12 medibuses y 30 verificadores sanitarios

La Secretaría de Gobierno informó que la situación está bajo control y por lo tanto no se requiere la intervención de otras instancias gubernamentales.

Los servidores públicos se retirarán de la zona hasta que ser atendidos en su totalidad quienes tuvieron pérdidas materiales, a través de un seguro.

La dependencia informó que la atención médica se ofrecen casa por casa, se entrega medicamentos y la aplicación de vacunas, que al momento suman 17 mil 870 viviendas visitadas, en donde se han dado 520 atenciones médicas  y entregado 282 medicamentos; distribuido 6 mil 27 sobres de suero oral y 21 personas fueron canalizadas a unidades de salud, para mejor atención.

Las acciones sanitarias, comprenden la vista a comercios afectados, retirando los alimentos contaminados Para sanear las cisternas afectadas por aguas negras se lavaron y desafección y se entregaron 4 mil 784 dosis de plata coloidal.

La Secretaría de Obras y Servicios, reporta que 770 trabajadores en 81 vehículos (camiones de volteo, retroexcavadoras, plantas generadoras, torre de iluminación y brazos hidráulicos) retiraron 33 metros cúbicos de lodo y un estimado de 58 toneladas de basura, en las zonas de la Unidad Habitacional La Colmena, Vicente Guerrero y El Molino.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México desplazó 18 equipos Vactor que desde el impacto del meteoro desazolvaron las calles de la delegación, habilitaron campamentos con personal de bomberos y protección civil.

La Oficialía Mayor continúa visitando en compañía de la aseguradora, los domicilios para formar un archivo fotográfico e iniciar el proceso de pago por los daños.

La Secretaría de Gobierno detalló que se han entregado más de 40 mil kits de limpieza, 37 mil despensas, 100 mil pañales, 11 mil cobijas, 2 mil 700 litros de  gel antibacterial, 6 mil box lunch,  8 mil garrafones de agua de 10 litros,  68 colchones, 5 mil piezas de leche tetra- pack de 1 litro, 2 mil cenas calientes,  así como 11 bombas sumergibles  con 15 metros de manguera e instaló 90 sanitarios portátiles.

Están habilitados cuatro albergues donde los vecinos pueden acudir para revisión médica, recibir alimentos, solicitar revisiones estructurales o información sobre los seguros.

La Secretaría de Protección Civil  ha trabajado con 200 elementos en labores de monitoreo permanente y en la coordinación con dependencias de Gobierno y la jefatura delegacional de Iztapalapa para los trabajos de recuperación.

Follow Us on Social

Most Read