Formalizan alianza estrategia Seduvi y Tren Suburbano para implementar el proyecto de movilidad Metropolitana

2

El Secretario de Transportes y Vialidad del GDF, Rufino León Tovar, se reunió con el Director General de Ferrocarriles Suburbanos (Tren Suburbano), Enrique Navarro y acordaron colaborar para implementar proyectos de movilidad metropolitana en la Ciudad de México.

El titular de Seduvi explicó a su contraparte que el Gobierno de la Ciudad trabaja en la estrategia integral de movilidad que se busca aplicar un Sistema Integrado de Transporte del que el Tren Suburbano será parte importante por la conexión metropolitana con sus vecinos mexiquenses.

Detalló que el eje estratégico de “Calles Para Todos” plantea atender las demandas de movilidad de peatones y ciclistas en la interconexión de la estación Buenavista, del Tren Suburbano, en donde se reforzarán los esquemas de señalización, balizamiento y personal vial en el lugar.

Los grupos de trabajo de ambas instancias realizaron un recorrido por las instalaciones del Tren Suburbano, para constatar en tiempo real los traslados y conocieron la funcionalidad y beneficios para los usuarios de este servicio.

El Tren Suburbano conecta a las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco con los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, transportando a más de 150 mil pasajeros por día y 100 millones al año.

Como parte del Sistema Integrado de Transporte en el Distrito Federal, el Tren Suburbano se interconecta con las Líneas 6 y B del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y con las Líneas 1 y 3 del Metrobús, que beneficia a 1.8 millones de personas de la Ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read