BRINDA SEDESA 24 MIL 256 ATENCIONES MÉDICAS EN CENTROS DE RECLUSIÓN DE LA CDMEX

4

BRINDA SEDESA 24 MIL 256 ATENCIONES MÉDICAS EN CENTROS DE RECLUSIÓN DE LA CDMEX

La Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Dirección de Servicios Médicos Legales y en Reclusorios, ha brindado 24 mil 246 atenciones médicas en lo que va del año en 14 Centros de Reclusión y Comunidades para Adolescentes de la Ciudad de México.

A través de las Ferias de Salud se ofrece a la población carcelaria orientación médica, valoración dental, toma de exámenes de laboratorio y gabinete, aplicación de vacunas, implementación de rutinas del programa Muévete y Métete en Cintura, pláticas sobre salud sexual y reproductiva, orientación de salud mental, servicio de optometría, detección de diabetes, antígeno prostático, pruebas rápidas de VIH y pláticas de prevención y promoción a la salud.

Asimismo, de mayo a agosto de este año se han realizado valoraciones de optometría a mil 449 internos en los diferentes Centros de Reclusión y Comunidades para Adolescentes del Distrito Federal.

Los principales padecimientos que se detectaron son miopía, astigmatismo, astigmatismo miópico, astigmatismo hipermetrópico, desprendimiento de retina, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read