SOLICITA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO FONDO DE CAPITALIDAD PARA MITIGAR LOS ALTOS COSTOS QUE VIVEN LOS CIUDADANOS POR LAS MARCHAS.

2

Ante el secretario de Gobernación, magistrados, diputados locales, federales, senadores, gabinete legal y ampliado así como presidentes de organismos independientes, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció que solicitará al gobierno federal la creación de un Fondo de Capitalidad, orientado al apoyo extraordinario para las y los capitalinos que se ven afectados por las manifestaciones, mítines, plantones y demás

expresiones callejeras propias de la condición política de la Ciudad de México, en donde residen los tres Poderes de la Unión.

En la tribuna de la Asamblea Legislativa del DF y como parte de su Primer Informe de Actividades, Mancera Espinoza argumentó que ante hechos como los que se han vivido en la capital, como fue la toma de la Plaza de la Constitución y los bloqueos de vías primarias por parte de manifestantes, es necesario garantizar el desarrollo de las actividades públicas y privadas de los capitalinos, por lo cual se presentará dicha iniciativa.

El diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, secundó la propuesta del mandatario local y argumentó: “Los capitalinos en 2012 aportamos prácticamente el 50% del Impuesto al Valor Agregado, el 16.6% del Producto Interno Bruto y aportamos 6 de cada 10 pesos del Impuesto Sobre la Renta; adicionalmente tenemos que enfrentar presiones de gasto por circunstancias ajenas a la vida cotidiana de los capitalinos, subsidiamos diariamente el transporte público, la red hospitalaria y la educación de la Zona Metropolitana. Recibimos a miles de manifestantes, más de 2 mil 300 movilizaciones anuales por reclamos que competen a estados o la federación”.

Dijo el legislador que por ello se debe compensar con un Fondo de Capitalidad que mitigue en algo los altos costos que los ciudadanos pagan por ser sede de los poderes federales.

Follow Us on Social

Most Read